¿Cómo Matar Ratones?

Escrito por: Remi Hogar

|

|

Tiempo de lectura 20 min

Los propietarios de viviendas unifamiliares, o bajos suelen preguntarse ¿Cómo matar ratones?, suelen tener cierta preocupación con los roedores, (ratas, ratones…etc) ya que se reproducen con cierta facilidad, causan daños en los hogares y pueden ser trasmisores de enfermedades.


Te explicamos cómo matar ratones de forma rápida, segura y económica ✅


Para realizar un trabajo eficaz, seguro, y tener la tranquilidad que se ha exterminado las ratas y ratones del domicilio, debemos seguir una serie de pasos que nos ayudarán a eliminar la plaga.
Para ello, lo primero es evaluar la magnitud del problema, no es lo mismo un roedor que un nido de roedores. Tampoco es lo mismo que esté localizado en la cocida que en otra estancia ya que, lo más seguro es que quieras utilizar un raticida y para ello es importante saber cual es el adecuado para la situación. Aquí descubrirás cómo eliminar los ratones de la casa para siempre.

rata raton plaga fregadero

¿Cómo detectar si tienes ratones en casa?

🔍 Hay muchos puntos a analizar antes de afirmar con seguridad si tienes ratas u otro tipo de roedor en casa. Conocer esos puntos te ahorrará dinero y tiempo. Hacerlo de manera correcta además te pude ayudar a prevenir futuros problemas.


  • Las Ratas suelen tener un olor característico debido a su baja salubilidad, los excrementos y la orina de estos roedores suele provocar un olor almizclado y picante que resulta muy fuerte y desagradable al olfato, este primer indicador es una de las señales de tener un intruso en casa.
  • El segundo indicador son inicios de mordeduras y excrementos, si encontramos paquetes de comida mordidos, muebles, cables carcomidos y excrementos, es una clara señal de que una rata está dentro, hay que revisar periódicamente los paquetes y envoltorios de comida y tener mucho cuidado al recoger los excrementos ya que son portadores de enfermedades como salmonella, antavirus, etc.
  • Los roedores como las ratas y los ratones tienen un pelaje grasiento, por lo que encontrar manchas y marcas en las paredes y suelo puede ser una señal de que algo no va bien.
  • Los ratones suelen estar activos por la noche, es decir, si ves un roedor por el día quiere decir que el nido está totalmente infectado y tienes mucho trabajo para eliminarlas todas. 

Productos raticidas ¿Cómo eliminar a los ratones rápido?

Existen tres métodos para eliminar ratas y ratones en casa y comercio y obtener resultados excelentes.



1. Veneno para ratas
El veneno para ratas es una manera muy efectiva y rápida para exterminar a las ratas que haya en tu casa.


2. Trampa para ratas y ratones
Hay de diferentes tipos de trampas, mecánicas, electrónicas, adhesivas, todas ellas con grandes resultados dependiendo de las necesidades.


Te explicamos cuáles son las principales trampas para ratas y ratones que serán más efectivas


¿Sabías que hay una gran variedad de trampas para capturar ratones? Desde las clásicas trampas mecánicas hasta las más sofisticadas. Aquí te explicaremos las principales trampas para ratas que te ofrecemos para darle fin a ese problema en tu casa. De esta forma podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades:

Trampa Electrónica

ℹ ¡De ultima generación! Estate preparado con esta herramienta moderna para la batalla.




Trampa electrónica para ratas y ratones de batería


Trampa electrónica para ratas y ratones accionada mediante baterías. Mata a los roedores mediante una descarga eléctrica cuando éstos tocan las dos placas conductoras. Rápida, segura y totalmente discreta al quedar los roedores en el interior. Una vez realizada una captura la trampa avisa mediante una luz. Pilas no incluidas en la trampa, 4 pilas tipo c para hasta 12 capturas.

💬 Recomendaciones de uso para la Trampa Electrónica.


  • Para poner en funcionamiento una trampa electrónica para ratas, simplemente hay que poner dentro de la trampa un cebo. La rata olerá el cebo y la llevará a entrar por la pequeña puerta hasta el final. De esta forma, al entrar en contacto con la base de metal, recibirá una descarga eléctrica que la matará al instante y su sufrimiento será mínimo. Su sistema de pilas es duradero y por medio de una luz parpadeante sabrás que la rata ha muerto. Solo deberás abrir la trampilla superior para dejar caer la rata en la bolsa de basura.

Trampa Adhesiva para Roedores

💬 Recomendaciones de uso para la Trampa Adhesiva.


  • Las trampas adhesivas para roedores son una de las opciones más rápidas para eliminar ratones. Se trata de una superfície plástica o de cartón impregnada con un pegamento de gran adherencia. Estas trampas se colocan con un pequeño cebo en los lugares de paso de las ratas para capturarlas de manera fácil y limpia, sin la necesidad de usar veneno. Las ratas cruzarán en busca del alimento y sus patas quedarán atrapadas en el adhesivo. En su intento de liberarse, más partes de su cuerpo quedaran pegadas.

Trampa Mecánica para Roedores




Trampa Mecánica SNAP-E para ratones


Trampa Mecánica SNAP-E para ratones y ratas diseñada para una captura rápida y limpia. La trampa se carga desde la parte trasera para evitar accidentes. Con el SNAP-E, es el extremo del camino para los ratones, ardillas, ardillas de tierra y otros roedores molestos. ¡El tiempo de reacción es rápido y asegura que el roedor quede atrapado! Dos orificios preformados en la base de la trampa permiten el montaje en superficie. Los dedos nunca tocan al roedor.


Está hecho de poliestireno y acero duradero. Es resistente a manchas y olores comunes en las trampas de madera pasadas de moda, son fáciles de limpiar y pueden ser reutilizados por años de servicio. Son sencillas y seguras.


  • Pequeño cepo para la captura de ratones, especialmente diseñado para ser utilizado dentro de la caja portacebos para ratones AF® Snappa.

📏 Tamaño trampa ratón: 4,7 x 9,8 x 6cm

💬 Recomendaciones de uso para la Trampa Mecánica.


  • Empuje la barra metálica hacia abajo para abrir la trampa.
  • Mantenga la barra de metal presionada para bloquearla en la parte trasera de la trampa y cierre con cuidado mientras sostiene la barra trasera hacia abajo.
  • Coloque la trampa donde le parezca que están los roedores, colocando el lado abierto hacia la pared, ya que rara vez cruzan áreas abiertas. Comprobar la trampa a intervalos regulares.

Portacebos para Ratas





Atrayente para roedores Provoke 56gr y 224 gr


Atrayente profesional para ratones y ratas formulado en base a productos alimenticios, sin compuestos tóxicos.

Producto de fácil aplicación ideal para ser utilizado en combinación con cepos, trampas de captura y tablas adhesivas, asegura una máxima atracción.

  • Se puede utilizar en cualquier tipo de trampa mecánica: plástico, madera, captura en vivo, etc.
  • Irresistible para ratones.
  • No alérgico | No tóxico | No mancha

Uso: Abrir el bote y aplicar una pequeña cantidad de PROVOKE en el área apropiada de la trampa.

🔍 El portacebos es un producto sencillo, en forma de caja de plástico y que incluye un mecanismo de cierre con llave para combatir las ratas y ratones con total seguridad para niños y mascotas. Por su forma y sus características, el portacebos se asemeja a una guarida para los roedores.
Únicamente hay que colocar dentro un cebo rodenticida y cerrar el portacebos. Las ratas se sentirán atraídas por el cebo y acudirán a refugiarse dentro de la caja, donde consumirán el raticida. Además, este portacebos cuenta con la posibilidad de colocar en su interior una trampa adhesiva o una trampa mecánica, de tal manera que el roedor se mantenga dentro de la caja una vez capturado.

Veneno para Ratas

El veneno para ratas es efectivo y rápido, ya que su olor y textura se asemeja al de la comida y las ratas se sienten fácilmente atraídas a comerlo. El efecto que causa en ellas, es la contracción de los vasos sanguíneos y por consiguiente su muerte. ¿Sabías que existen varios formatos de raticida? Nosotros te ofrecemos venenos de rápida acción en todas sus formas: raticida en bloque, cebo fresco y pellet. Todas las opciones son apropiadas para su uso en cajas portacebos y consiguen eliminar ratas y ratones de manera altamente eficaz.

Raticida Cebo en bloque 200 gr Bromadiolona


Bloques parafinados con alta apetencia, fuso-extrusión. Color rojo. Fórmula en base a Bromadiolona, con 12 ingredientes alimenticios que incrementan su apetencia. Dosis suficientes para eliminar hasta 10 ratas.


Cebo con la óptima combinación de eficacia, apetencia y resistencia a la humedad. Destaca por su extraordinaria apetencia para todo tipo de roedores. Su superficie multi-arista satisface la necesidad del roedor a roer. Dispone de un agujero central para colgar dentro de portacebos.


🔍 Aplicación


El producto se presenta listo para su utilización. Depositar los cebos en los lugares de tránsito o anidación de los roedores. Deberá colocarse la cantidad necesaria, según la abundancia y frecuencia de roedores. Reponer los cebos consumidos hasta conseguir el exterminio de la totalidad de la plaga.


🔍 Composición


Bromadiolona 0,0029%

ℹ ¿Cuál es el mejor veneno para matar las ratas y ratones?


Existen diferentes materias activas potentes para eliminar a estos roedores, pero entre los distintos venenos, el Brodifacoum es el más potente de todos o de los más potentes junto con los raticidas de última generación. 

¿Conoces los motivos por los que puedes tener una plaga de ratones?

  • Algunos pueden pensar que la falta de limpieza es un factor que determina la aparición de las mismas, pero esto no es exactamente así. Ser limpio y aseado no te librará de esta indeseable situación. Una de las principales razones es el simple hecho de vivir en una planta baja o tener un jardín.

  • A pesar de eso, las ratas no se sienten limitadas cuando deben subir escaleras o escalar a través de cables. Ni siquiera el agua las detiene para invadirnos.

  • Cuando encontramos ratas o ratones, debemos saber que su naturaleza les permite adaptarse a casi cualquier medio, ellas buscan un lugar cálido cerca de la comida, es por eso que tu casa es un lugar muy atractivo para los roedores, especialmente en estaciones frías como otoño e invierno, ya que será cuando su instinto de supervivencia las obligue a mantenerse a salvo.

  • No se te debe hacer extraño haber encontrado una de ellas tratando de colarse por las rendijas. No es un factor que dependa de ti. Lo que si está en tus manos es atacar y también prevenir. Podríamos dedicar un libro entero con las causas que atraen a los roedores a nuestro hogar, pero no estamos aquí para generarte más confusión, sino para traerte la solución definitiva contra las ratas.

Conoce los diferentes productos para matar ratas y ratones

Ahora ya te hemos facilitado la información suficiente para que conozcas todos los productos que están a tu alcance. Es el momento de elegir el que más se ajuste a tus necesidades, y para ello te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:


El producto se va a utilizar en: campo abierto o un espacio cerrado


Si la plaga de ratas se encuentra en un campo abierto, podrías pensar en una trampa como Goodnature que no contaminará el medio ambiente ni representará un peligro para los demás animales que puedan estar cerca en el campo. Ha habido muchos casos en que mascotas como perros y/o gatos han resultado envenenados a causa de una trampa para ratas. Además, esta trampa para ratas puede ser fácilmente instalada en cualquier rincón, puesto que solo hay que atornillarla sobre una superfície vertical. Si eso no es posible, se puede utilizar un soporte específico para instalar la trampa en posición horizontal. 


Esta trampa te permitirá cuidar del medio ambiente y de cualquiera que se acerque a ella con el desconocimiento de que se trata de una trampa letal para ratas. Además, permite matar a más de una rata en el día, por lo que es una herramienta muy efectiva cuando de plagas se trata. 

  • Goodnature es una trampa creada para matar ratas y ratones sin causar ningún sufrimiento, ya que su muerte es instantánea. Utilizamos para ello un cebo natural que no es tóxico y fácilmente detectable para el olfato de la rata.

  • Esta trampa es una solución rápida y totalmente segura, puesto que su diseño evita el envenenamiento de mascotas y otros animales, y tampoco pone en peligro a las personas. Su mecanisco de reactiva en tan solo 10 segundos después de cada disparo, con lo cual puede acabar con un gran número de ratas y ratones en un breve lapso de tiempo.

  • La trampa multicaptura Goodnature se activa cuando el ratón se acerca a ella atraído por el cebo. En cuanto detecta la presencia de un roedor, el cilindro de aire comprimido se activa y un pistón de polímero y vidrio golpea la rata en el cráneo de manera immediata y sin sufrimiento. Cada cartucho de CO2 permite realizar hasta 24 disparos.

  • El veneno para ratas es un cebo que tiene un olor muy parecido al de la comida y por el que ellas se sentirán atraídas. Puedes dejar un plato de cebo en el exterior, mientras no haya animales como perros o gatos que puedan intoxicarse e incluso morir a causa de su ingesta. 

- Las trampas para ratas dentro de casa tienen un margen de elección mayor:


  • Las trampas electrónicas son una buena solución cuando los roedores se encuentran en una casa o piso, ya que, en ese entorno, la rata asociará verá la trampa como una guarida y acudirá a ella para refugiarse. Nuevamente, no será un peligro para personas en nuestra casa, especialmente si hay niños pequeños y/o mascotas, puesto que la trampa se desactivará automáticamente. Además, se trata de una trampa sin sustancias tóxicas o peligrosas.

  • Los portacebos son igualmente seguros para los miembros de nuestra familia ya que ni los niños ni las mascotas tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el cebo gracias a su cierre de seguridad. La pequeña apertura lateral del portacebos impedirá que cualquier persona o animal pueda acceder al cebo, puesto que la entrada está especialmente diseñada para dar acceso a pequeños roedores.

  • Las trampas tradicionales son trampas muy efectivas que, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo útiles y funcionales. Te recomendamos tener mucha precaución del lugar donde la ubiques en casa, ya que con un pequeño descuido podría activarse el mecanismo de la trampa y causar daños en animales o personas. Sin embargo, es una forma rápida y muy económica de matar las ratas dentro de casa.

  • Los pegamentos o trampas adhesivas son de uso común en espacios donde no se permite el uso de veneno para ratas por cuestiones de seguridad. Son una solución especialmente útil por su rapidez y permiten eliminar ratas y ratones de manera limpia, ya que únicamente hay que desechar la trampa una vez capturado el roedor. Al igual que con las trampas tradicionales, es muy importante tener precaución que de nadie en tu casa pase sobre ellas.

  • El veneno para ratas, igualmente puede ser usado en casa, teniendo mucha precaución cuando si hay niños o mascotas. Es una forma efectiva de acabar con las ratas, teniendo mucha cautela de que el raticida no entre en contacto con nuestros alimentos y de manipularlo siempre con guantes.

Para empezar, queremos que conozcas una solución ecológica, que no utiliza biocidas, por lo que está alineada con las políticas medioambientales:

¿Conoces cuál es el peligro de tener roedores en casa y por qué debemos matar a los ratones?

Más que ser animales repulsivos y desagradables que nos pueden dar incluso miedo, las ratas transmiten bacterias y gérmenes muy dañinos a la salud humana. Igualmente, son transportadoras de pulgas, piojos y ácaros, lo que sin duda las convierte en animales portadores de graves enfermedades para nosotros. Las enfermedades se transmiten por contaminación del ambiente y los alimentos.


Incluso las heces y la orina seca de las ratas al ser inhalada son un peligro considerable para la salud humana. Ten presente que las ratas en una noche pueden depositar entre 50 y 80 bolas de excremento a su paso. Por lo que, al notar su presencia, debes actuar inmediatamente.


Hay enfermedades peligrosas como el tifus, la salmonela o tifoidea que se contraen por medio de las deposiciones de las ratas. Puede parecer improbable, pero si en la casa hay ratas, será muy sencillo que tú o tu familia estéis en contacto con áreas contaminadas.


Igualmente, cuando encuentres una rata y esta en su defensa te ataque, debes evitar que entre en contacto contigo y especialmente su mordedura, ya que su saliva es fuente de enfermedades muy graves y puede dar paso a una infección.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si presentas algún problema con ratas, somos profesionales y nuestra misión es darte toda la información y un servicio de calidad para erradicar la presencia de ratas en casa.

¿Cómo deshacerse de los ratones en casa?

  • Una plaga de ratones en casa, es un asunto desagradable en el que mucha gente busca un resultado eficaz y que conlleve un gasto económico lo más mínimo posible.

    Para lograr resultados y eliminar el problema de las ratas en casas, locales comerciales y otros lugares lo que mejor funciona son los raticidas y trampas para poder eliminarlas.

¿Cómo ahuyentar las ratas?



Una vez llevado a cabo todo el proceso de eliminación de ratas, si no quieres volver a tener la presencia de ellas deberás ahuyentarlas. Pero este tipo de productos tienen una eficacia practicamente inexistente, volcar esperanzas y sentirse seguro en ahuyentadores seguramente cualquier intento lo único que va a hacer es que uno de esos roedores acabe anidando en un lugar que no quieres que estén.


En internet puedes enconar una gran cantidad de información falsa y poco contrastada suelen mencionar los siguientes temas.


¿Qué es lo que más odian los ratones?


¿Qué es lo que más odian los ratones?internet está lleno de bulos, y este tema es uno de los más recurrentes, no hay nada concreto que haga que los ratones se asusten o se ahuyenten.

Remedios caseros para ahuyentar ratones

❗ La mentira de los remedios caseros


  1. ⛔ Hacer una limpieza profunda

    A las ratas les encanta establecerse en lugares sucios y donde abunda la basura, para poder alimentarse, por ese motivo, es importante hacer una limpieza profunda. Además, aconsejamos que mantengas el lugar limpio para que no estén cómodas y no hagan vida allí. Pero si tienes una rata dentro y tiene la posibilidad de entrar puede hacerlo, la limpieza no ahuyenta. Esto es mentira.


  2. ⛔ Colocar menta

    Internet parece tener mucha imaginación, El olor de la menta es un remedio casero que funciona con éxito, debido a que las ratas no soportan el olor tan fuerte de la menta. Te recomendamos poner bolsitas con hojas de menta dentro colocadas en lugares estratégicos de tu hogar para ahuyentarlas. Otra manera posible y válida es hacerlo en forma de té y con un atomizador repartirlo por toda la casa. Esto es mentira.

  3. ⛔ Clavo de olor y pimienta

    Las especias por si solas no son remedios contra los roedores. Este remedio extermina las ratas sin necesidad de matarlas, ya que sólo con mezclar estos dos ingredientes las ratas y los ratones huyen a otro lugar. Lo único que debes hacer es rellenar bolsitas con esta mezcla y distribuirlo por sitios estratégicos de tu casa. El aroma tan fuerte las espantará. Esto es mentira.

  4. ⛔ Cebollas

    El hecho de utilizar cebollas para ahuyentar a las ratas y los ratones es irreal. Solo debes colocar las cebollas cortadas a rodajas en recipientes sin tapar en rincones clave por donde pueden acceder a tu casa. Por ejemplo, en los desagües o en ventanas, para que las ratas no entren por ningún sitio a tu casa. Esto es mentira.

  5. ⛔ Aparatos ultrasonidos

    Los aparatos ultrasonidos son un método muy efectivo para ahuyentar a las ratas sin matarlas. Emiten un sonido de frecuencia baja y a las ratas les resulta insoportable.La condición de efectividad de los aparatos ultrasonidos es colocarlos justo en el camino que siguen las ratas para llegar a tu casa, ya que el sonido que emiten solo va en una dirección. Esto es mentira.

  6. ⛔ Amoníaco

    Este producto tiene un olor muy fuerte y particular que hace que sea muy desagradable para los roedores. Este olor les resulta similar a la orina de los depredadores, por tanto, ayuda a espantarlas con facilidad. Lo único que debes hacer es pulverizar este producto junto con agua por las esquinas de tu casa o en los puntos estratégicos por donde creas que puedan ir las ratas. Este método es peligroso si tienes mascotas o niños, ya que es tóxico. Esto es mentira.

  7. ⛔ Salsa picante y detergente

    La salsa picante es un remedio efectivo para ahuyentar a las ratas. Mezcla con agua y detergente unas gotas de la salsa y utilízalo para limpiar todas las superficies que creas convenientes. Este método no es recomendable si tienes mascotas o niños, ya que el picante puede causar irritación en ellos. Esto es mentira.

  8. ⛔ Agua y salsa de tabasco

    La mezcla del agua con la salsa de tabasco es un repelente muy efectivo contra las ratas y los ratones. Rocía la mezcla por las esquinas de tu casa y ¡En minutos saldrán corriendo! Esto es mentira.


  9. ⛔ Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio es muy eficaz para eliminar ratas. Lo único que necesitas es rociar pequeñas cantidades repartidas por los lugares que pueden frecuentar las ratas y los ratones. Esto es mentira.

¿Cómo evitar que haya ratas en mi casa de ahora en adelante?

Ahora que ya sabes cuáles son los productos para acabar con la pesadilla de las ratas en casa, queremos que tengas la información completa para evitar la presencia de estos desagradables roedores.


Debes saber que lo más importante para las ratas es encontrar un lugar con las condiciones adecuadas para sobrevivir, alimentarse y reproducirse. En las casas hay espacios en los que no se nos ocurriría que una rata pudiera vivir, pero que pueden ser agradables refugios para los roedores. Las ratas son animales nocturnos y por tal razón salen en busca de comida cuando tú probablemente estés durmiendo. Se desplazan cerca de muebles y paredes para orientarse con mayor facilidad y hurgan entre los restos de comida y de agua.


A causa de su actividad nocturna, en muchas ocasiones las ratas pueden pasar desapercibidas para nosotros durante largos periodos de tiempo. Una forma de identificar su presencia es verificando nuestras despensas de alimentos. Si encontramos pequeños mordiscos en alimentos, muebles o cables, restos de excrementos o pelos, es una señal clara de que hay ratas en casa.


Para evitar que eso suceda, deberemos eliminar todos los alimentos que puedan estar a su alcance. Las ratas se encuentran muy a gusto en las cocinas, precisamente porque en ellas encuentran comida fácilmente y tienen sus condiciones de vida preferidas: una temperatura templada e incluso un poco de humedad. Por tanto, no es de extrañar encontrarlas detrás del frigorífico, la lavadora o el lavavajillas, ya que son electrodomésticos que desprenden calor, y también en las zonas de saneamiento de las casas. Toma nota de los siguientes tips para evitar su aparición o reaparición:


Evitar aparición de las ratas


 ✔ Cuando hagas una compra dónde haya cajas grandes y sepas que ha habido un número significativo de productos alimentarios, verifica que no exista la presencia de ningún roedor.



Pero ten presente que no solo debes prevenir que haya ratas sino también que no exista ningún rastro de ellas, incluso en las latas de alimentos que consumes en casa. Muchos de ellos pueden estar contaminados con orina de ratas, ya que algunas industrias que no disponen de un control higiénico de su espacio de almacenamiento pueden tener plagas de ratas.

✔ Si has tenido una reparación en casa o alguna avería que haya dejado grietas, sella las aberturas, pues es una puerta abierta para que las ratas invadan tu casa. Si tienes taparrollos de cortinas, respiraderos o canales de ventilación en casa, mantén vigiladas esas zonas que son de fácil acceso para las ratas.


✔ Si tienes mascotas y las alimentas con pienso, no dejes mucho tiempo la comida expuesta, ya que, al ser alimentos ricos en grasa, son muy atractivos para las ratas. Asegúrate de que el recipiente donde guardas la comida de tu mascota queda sellado herméticamente, puesto que las ratas y ratones són muy hábiles y pueden acceder a la comida por agujeros de tamaños minúsculos.


✔ Si tienes en casa cubos de basura, asegúrate de cambiarlos con frecuencia y mantenerlos cerrados, especialmente en los patios que están al aire libre. Cuando las ratas tienen acceso a las basuras, no hay duda de que se sentirán muy atraídas por su olor y tratarán de encontrar alimento entre los restos de nuestra comida. Esos olores que para nosotros son desagradables, para ellas son una fuente de alimento.


¿Debo hacer un seguimiento después de eliminar la plagas de ratas y ratones?


✔ Mantén puesta tu atención a cualquier cambio o rastro que haya en tu casa, como excrementos, agujeros en la madera, los muebles o paredes, olores extraños o pelos pequeños. Pueden ser un indicio de que las ratas han invadido tu espacio.


✔ Después de tener ratas en casa y de haber acabado con ellas, debes hacer una limpieza a profundidad de toda tu casa. Ten cuidado al barrer con la escoba ya que la orina de las ratas se compacta y se puede levantar por el ambiente junto con el polvo. Te recomendamos limpiar con agua y lejía para desinfectar todos los espacios por donde haya podido pasar el roedor.

Te dejamos un vídeo de la trampa para eliminar ratas y ratones Goodnature A24:

Preguntas Frecuentes sobre Como Eliminar Ratones

¿Cómo hacer para que los ratones se vayan?

Para alejar ratones de tu hogar, sella posibles puntos de entrada, mantiene la limpieza, utiliza trampas, considera productos de disuasión y, si persiste el problema, busca la ayuda de un exterminador profesional. Estas medidas ayudarán a prevenir su presencia y a mantener un ambiente limpio y seguro en tu casa.

¿Qué olor aleja a los ratones?

Los ratones suelen ser repelidos por olores fuertes y desagradables, como el olor a clavo, el ajo, la menta o el amoniaco. Puedes usar estos olores como medida de disuasión, pero ten en cuenta que la efectividad puede variar y es importante combinarlos con otras medidas para evitar la presencia de ratones en tu hogar.

¿Cómo eliminar a los ratones rápido?

Para eliminar ratones de manera rápida, utiliza trampas con cebo efectivo en lugares estratégicos, verifica las trampas regularmente y mantén la limpieza en tu hogar. También cierra posibles entradas y, en casos graves, considera la ayuda de un exterminador profesional para una eliminación más rápida y efectiva.

¿Qué hacer para eliminar los ratones de la casa?

Para eliminar los ratones de tu casa, utiliza trampas con cebo atrayente y colócalas en áreas donde sospeches su presencia. Inspecciona y vacía las trampas regularmente. Mantén la limpieza para eliminar fuentes de alimentos y agua, y sella posibles puntos de entrada. En casos graves, considera la ayuda de un exterminador profesional para una eliminación efectiva.