¿Cómo Ahuyentar las Palomas de mi Casa Con Eficacia??

Escrito por: Remi Hogar

|

|

Tiempo de lectura 14 min

¿Cómo Ahuyentar las Palomas de mi Casa?

¿Tienes problemas con las palomas? ¿Quieres saber cómo ahuyentar las palomas urbanas y deshacerte de todos esos dolores de cabeza?
Estas aves invaden las grandes ciudades y se alimentan de residuos orgánicos o basura y se posan en las fachadas de los edificios, en las repisas de las ventanas, en los tejados, etc...
Las palomas se refugian en todos los rincones de la ciudad y son portadoras parásitos y en muchas ocasiones generan problemas de suciedad, haciendo que aumenten las probabilidades de contraer enfermedades y de padecer alergias.
Te preguntarás cómo hacerlo, nosotros te damos la solución en este post. Quédate hasta el final, te vamos a hablar sobre las palomas, los riesgos y enfermedades que causan y cómo eliminarlas de diferentes maneras para que tu puedas escoger a medida de tus necesidades.

palomas

Identificar la Presencia de Palomas:

🔍 Las palomas, a pesar de ser aves que pueden coexistir pacíficamente en entornos urbanos y rurales, se convierten en un problema cuando su presencia es excesiva en nuestras casas. Identificar el problema implica reconocer señales como:

  • Acumulación de excrementos que pueden dañar estructuras y vehículos. 
  • Ruidos constantes. 
  • Nidos en lugares no deseados.
  • La posible transmisión de enfermedades. 

Además, su presencia puede atraer a otros animales y plagas. Reconocer estos signos es el primer paso para buscar soluciones efectivas y humanitarias para ahuyentarlas.

¿Por Qué Aparecen Palomas en Casa?

Las palomas son atraídas a las casas por varias razones, principalmente por la disponibilidad de alimento y sitios seguros para anidar. Los restos de comida, los comederos para aves mal gestionados, y las fuentes de agua como estanques o bandejas de agua para mascotas ofrecen recursos abundantes para estas aves. Además, las estructuras arquitectónicas de las casas, como aleros, balcones y huecos en techos, proporcionan refugio ideal contra depredadores y condiciones climáticas adversas. La combinación de estas condiciones crea un entorno acogedor para las palomas, incentivando su permanencia y reproducción en áreas residenciales.

Cómo Puedo Reducir o Eliminar las Palomas en Casa?

Aprende el consejo para ahuyentar a las palomas


  • No debemos subestimar la inteligencia de estas aves. Las palomas son muy inteligentes y se caracterizan por su desarrollado instinto de volver a su hogar. Si llegan a consideran tu casa como su casa, querrán volver aunque utilices sistemas para ahuyentarlas.

Probablemente, si te pones a buscar información en internet cómo espantar a las palomas encontrarás infinidad de métodos caseros y "gratuitos" pero nosotros, después más de 10 años asesorando sobre este tipo de productos, hemos llegado a la conclusión de cuáles son los sistemas más eficaces para ahuyentar palomas de este modo ponemos a tu disposición los diferentes sistemas anti palomas que te serán eficaces para combatir este tipo de plagas siempre sin dañar al animal.


Si vives en una zona urbana, es muy común que las palomas accedan a tu casa para refugiarse de los depredadores y para criar a sus pichones, pero, después de saber los riesgos y enfermedades que estas causan, ¡Deberías ahuyentarlas!
 
Para hacer que las palomas se vayan sin tener ningún problema, puedes utilizar estos 3 métodos: 

🔧 Sistemas para ahuyentar a las palomas y otras aves.


Te explicaremos todos los sistemas que puedes utilizar para ahuyentar a las palomas y otras aves de forma fácil y rápida sin perder el tiempo con sistemas caseros no tan eficaces.


  • Pinchos anti-palomas

    Los pinchos antipalomas ayudan a que las palomas no se posen en tu tejado y de esta manera no dejen sus heces y ensucien la casa. Tienen mucha efectividad, ya que los resultados son inmediatos.

    Te será útil para proteger cornisas y otras estructuras de los edificios de palomas y gaviotas. Si se instalan líneas paralelas de pinchos el espacio máximo entre ellas será de 65mm en el caso de las palomas y en el caso de las gaviotas el espacio será de 100mm.

Pinchos antipalomas flexibles


  • Los pinchos anti palomas de metal son el sistema más común para ahuyentar las palomas, ya que es fácil de instalar y muy eficaz. Estos pinchos evitan que las palomas y otras aves aniden en tu casa dañando tu propiedad. Estos pinchos son de perfil bajo, la cual cosa quiere decir que nunca saldrán dañadas. También evita que las palomas y otras aves pongan sus nidos en tus jardineras.

Te será útil para proteger cornisas y otras estructuras de los edificios de palomas y gaviotas. Si se instalan líneas paralelas de pinchos el espacio máximo entre ellas será de 65mm en el caso de las palomas y en el caso de las gaviotas el espacio será de 100mm.


  • Medidas: 50 cm de largo x 17 cm de ancho x 15 cm de alto.
  • Precio: Desde 2.75€ a 4.25€

Puedes instalar diferentes hileras de pinchos. Todas tendrán las mismas medidas de largo, lo que varía será el número de puas por hilera: las tiras pueden tener desde 20 púas por hilera hasta 50 púas. 

Pinchos anti palomas E-20: la hilera de 20 púas de 50cm es la más sencilla y económica. Se vende por unidades o por packs.

Pinchos anti palomas E-30: hilera de 30 púas de 50cm se caracteriza por tener un pincho en el centro de la tira con lo que aumenta la efectividad para ahuyentar a las palomas. 

Pinchos anti palomas E-40: Hilera de 40 púas de 50cm: esta es la más vendida y colocada, ya que se adapta a todo tipo de instalaciones.

Pinchos anti palomas E-50: hilera de 50 púas de 50cm esta es la más compleja de todas.

▶ Púas Espanta Palomas de Plástico


Los pinchos espanta palomas de plástico te servirán tanto para tu casa como para poner en el jardín. Es ideal para instalar en espacios al aire libre o espacios semiabiertos, especialmente para las barandillas de los balcones. Este tipo de pinchos cuentan con un diseño discreto que quedará instalado de forma integrada en tu casa. 


Están creados con un plástico resistente a la intemperie y se pueden instalar de forma rápida y fácil tanto con tornillos como con pegamento ultra fuerte estilo Pattex. No solo te servirán para ahuyentar palomas, sino que también se utilizan para espantar gatos y ladrones. 
 

  • Medidas de cada tira: 49cm de largo, 4,2 cm de ancho y 1,7cm de alto.
  • Contenido en caja: 5 tiras de 50 cm cada una.
  • Colores: Marrón. 

Púas Anti Gatos y Aves de Plástico


Estos pinchos están especialmente diseñados especialmente para ahuyentar gatos, aves y otros intrusos y evitar su acceso en zonas no deseadas.


Los pinchos anti gatos y aves pueden colocarse en espacios abiertos como, por ejemplo, en jardines, fachadas y alféizares. Actúan como repelentes evitando el acceso, pero sin dañar a los intrusos.


Utiliza los pinchos anti aves para trazar un perímetro en aquellas zonas donde quieras ahuyentar gatos, palomas u otras aves. Cubre por completo la superficie de acceso de los intrusos con varias tiras de pinchos si es necesario, de ese modo, la barrera de pinchos será 100% efectiva e imposible de saltar o evitar.


Los pinchos anti aves y gatos se pueden instalar de manera sencilla, fijándose con la silicona Ceys otros pegamentos.


Las tiras son flexibles y adaptables, pero resistentes-


Longitud de 1 pieza:

  • Largo de 1 pieza: 50 cm
  • Ancho de 1 pieza: 4,5 cm
  • Color: Marrón, Gris-Metal, Negro, Blanco y/o Transparente

▶ Redes para ahuyentar palomas


Bloquear el acceso a la zona. Para hacer que las palomas no accedan a tu tejado o a zonas específicas donde no quieres que entren, puedes utilizar redes anti palomas, que cortan el camino hasta el lugar x. Este método no lo puedes emplear en todas las zonas, pero sus resultados son muy efectivos.
 
Las redes anti palomas son otro sistema que ofrecemos muy efectivo para cortar la entrada de las palomas. El pequeño inconveniente es que la instalación puede ser más elaborada de lo normal dependiendo la fachada donde se quiera instalar.
 
Las redes se utilizan sobre todo para fachadas, balcones y patios, y están confeccionadas con un material muy ligero, resistente al calor, viento y rayos UV y en color negro y piedra para así crear un efecto invisible para la vista humana. Con las redes evitarás el paso de las palomas y otros problemas de salubridad asociados. Es un sistema que no perjudica a la paloma ni otras aves, solo evita la entrada. 


  • Colores: Negro y piedra.
  • Ofrecemos sistema para instalar la red tu mismo de forma cómoda. 

Pack Red Anti Palomas


El "Pack Red Anti Palomas" es el pack perfecto para instalar la red anti palomas o gatos en tu balcón de forma sencilla, rápida i económica. El pack incluye:


Red Anti Palomas (5x5 color piedra).

Las redes para palomas palomas está estabilizada con la luz ultravioleta y de ese modo poder emplearse en cualquier parte del mundo:


  • Resistencia a la rotura
  • Ablandamiento a partir de 120º
  • Flexible a bajas temperaturas
  • Aislantes eléctricas
  • Color piedra

Tamaño red: 5 metros x 5 metros.
Tamaño agujeros: 5 centímetros x 5 centímetros.


50 Clips + Adhesivo para la fijación de redes anti palomas y gatos


Con estos clips podrás instalar la red anti palomas en cualquier zona sin la ayuda de un profesional, de la forma más fácil y rápido posible. Este pack incluye 50 clips con los que tendrás que crear un perímetro que recorra toda la zona donde se quiere colocar la red y también un bote altamente adhesivo con el que podrás fijar cada uno de los clips.
Gracias a este sistema no tendrás que taladrar ni hacer perforaciones en las ventanas.
Recomendaciones de aplicación:
Dejar una distancia entre cada clip de unos 20-25cm de largo.
Una vez colocado dejar secar durante 24 horas los clips para que el adhesivo se adhiera bien y pasadas las 24 horas colocar la red.
Hacer que la red quede bien tensada entre cada clip.

Búho Anti Palomas


El búho anti palomas es el ahuyentador con forma de búho que con su cabeza giratoria en 360º por el viento y sus ojos reflectantes a la luz ahuyentará a las palomas que este cerca. Se puede rellenar de arena para que sea mas confortable. Se recomienda cambiar la ubicación del búho cada cierto tiempo para aumentar su efectividad contra las palomas. 


Búho para ahuyentar a las aves



El búho espanta palomas está diseñado y fabricado en PVC a tamaño real, dispone de un mecanismo interior que le permite mover la cabeza gracias a la acción del viento.

Con el búho conseguirás ahuyentar a las aves que están provocando destrozos en tu casa.


Características del búho espanta palomas


La rotación de su cabeza (360º), su color natural y la luz reflejada en los ojos, le proporciona un gran realismo y consigue así disuadir a los pájaros.Se recomienda su uso para proteger balcones, terrazas, jardines, frutales, céspedes recién plantados, etc.


Formas de utilización del búho espantapájaros

Gracias a su diseño también se puede utilizar como parte de la decoración de jardines y balcones. No necesita pilas ni electricidad.

 Eolo Halcón


El eolo halcón es un sistema de disuasión contra aves y palomas. Su función es permanecer en vuelo de forma sostenida con tan solo una brisa y esta enfocado a usarse en huertos, explotaciones agrícolas, viñedos, masías, terrazas, olivares e instalaciones urbanas.
 
Este producto esta fabricado con materiales aeronáuticos que lo hacen resistente y duradero. El dispositivo contiene un mástil de 5 o 7 metros de largo y un hilo invisible que permite volar al halcón realizando vuelos picados de hasta 10 metros de altura con lo que proyecta su sombra y silueta a grandes distancias. 

El fabricante recomienda cambiarlo de lado cada cierto tiempo para que las aves no se acostumbren a su presencia.


  • Medidas: 5 metros y 7 metros de largo. 
     

Eolo Halcón Espantapájaros


El espantapájaros eolo halcón, está creado para ahuyentar de todo tipo de aves que afectan instalaciones agrícolas y urbanas. Su efecto disuasorio, las ahuyenta de forma instantánea y permanente. Tendrás la tranquilidad de no tener la zona invadida por las aves que están creando problemas o desperfecto sin crearles daños. Esta dispositivo está fabricado en tela de alta resistencia.


El Eolo halcón está diseñado para permanecer en vuelo de forma sostenida y continuada con tan solo una leve brisa de viento.


Presentación del espantapájaros eolo halcón


El espantapájaros viene provisto de un mástil telescópico de 5m o de 7m de altura y un hilo invisible, el cual permite que el eolo halcón realice vuelos y picados de hasta 10-12mts. de altura, proyectando su sombra y silueta a grandes distancias.


Para su mayor eficacia aconsejamos cambiarlo de ubicación de la zona instalada cada 5 o 6 días, y desmontarlo cuando la presión de las aves haya desaparecido. De esta forma, evitaremos que las aves puedan acostumbrarse a su presencia.


Con esta combinación podrá proteger un área equivalente a 700 metros cuadrados de cualquier tipo de cultivo y áreas concretas de zonas urbanas, pudiendo efectuar acciones de control de plagas.

▶ Stop gull Air para barcos 


El Stopgull Air especial barcos es el dispositivo más efectivo para proteger su embarcación de la acción de las gaviotas y otras aves costeras. Ahuyentará a las palomas mientras su barco este fondeado en el puerto. Una de sus cualidades es que es muy fácil de instalar y que con poco vienta ya gira y crea un efecto barrera contra las aves. 
 
Se puede instalar en cualquier parte de su embarcación con lo que podrá ahuyentar a las palomas y otras aves con facilidad. 


  • Incluye la base estándar para instalar en cabina-hardtop.
  • Ofrecemos diferentes tipos de soportes para poder adaptar de la forma más cómoda. 

▶ Eolo Ahuyentador de Aves para Antenas 


Frecuentemente las palomas y otros tipos de aves utilizan las antenas de TV que están instaladas en tejados, terrazas o tendederos con el propósito de posarse y acaban ensuciando con sus excrementos y en algunos casos llegan a eliminar la señal de la antena provocando interferencias. 


Os mostramos el Eolo Antenas de televisión ahuyentador de aves especial para antenas de TV con el que eliminará dicho problema. 


  • Estudio de efectividad garantizada contar aves.
  • Instalación fácil y rápida, no es necesario elementos de sujeción complementarios. 

Eolo Antenas - Espantapájaros para antenas de TV | Ahuyentador pájaros Remi



Muy frecuentemente todo tipo de aves usan las antenas de TV como posadero, ensuciando con sus excrementos terrazas, tejados, tendederos de ropa, comederos de mascotas, toldos, etc. en algunos casos hasta eliminan la señal del repetidor de la antena, provocando interferencias en la recepción de la señal de su televisor.


Con el Eolo Antenas instalado en su antena, eliminará por completo los problemas de las aves.


Estudios realizados por nuestra empresa, garantiza la gran efectividad del dispositivo sin influir en la buena recepción de la señal de su televisor.


  • Cuerpo rotor: Poliamida 6-6 -fibra de vidrio –UV-.
  • Timones: Poliamida 6 -6 –UV-
  • Barras: Tubo pultrido de poliéster reforzado con fibra de vidrio, resina de vinilestery tratamiento final en resina epoxi.
  • Casquillos: Aluminio anodizado.
  • Mecanismo cuerpo rotor: Acero inoxidable AISI 316.
  • Mecanismo timones: Acero inoxidable AISI 316.
  • Alto: 16 cm.
  • Largo: 185 cm.
  • Mástil: Acero inoxidable AISI 304.
  • Pletina: Acero inoxidable AISI 304.
  • Bridas: Acero galvanizado.
  • Resistencia temperatura: -50º + 150º

▶ Eolo Agrícola Espantapájaros


Espantapájaros destellante, especialmente diseñado para agricultura urbana, incorpora un holograma destellante que multiplica su efectividad. Instalación rápida, segura y con resultados eficaces desde el primer día. 


Perfecto para pequeños huertos urbanos. 

▶ BirdFree Anti Palomas


El birdfree es un sistema revolucionario para el control de aves de fácil y rápido uso con una gran efectividad. Mantiene todas las plagas de aves alejadas de las zonas afectadas sin provocarles ningún daño y sin alterar la estética de las estructuras donde se utiliza. Estos platillos se instalan de forma fácil y limpia y permite que su instalación se pueda hacer en tejados a dos aguas y en superficies no horizontales.


  • Presentación: Caja 15 unidades
  • Opción de platillos magnéticos.

Repelente de pájaros y aves | Bird Free



El bird free es un repelente de pájaros y aves revolucionario para el control de aves de fácil y rápido uso con una gran efectividad.


Especialmente indicado para palomas y para evitar el posamiento en edificios y otros elementos. Mantiene las aves alejadas de las zonas afectadas sin provocarles ningún daño sin alterar la estética de las estructuras donde se utiliza. Se suministra en platillos de plástico listos al uso de 65mm de diámetro por 8mm de altura.


Preparado patentado formulado con ingredientes activos naturales, será un perfecto repelente de pájaros de las estructuras sin dañarlas, cambiando su comportamiento de forma inmediata, consiguiendo alejar a la plaga.


La formulación de este producto consigue que las aves no se acerquen a él: las aves ven la luz ultravioleta que emite y esto hace que les parezca fuego, este efecto disuasorio visual se ve reforzado por los ingredientes naturales que contiene, que son repugnantes para los sentidos del gusto y el olfato de los pájaros.


▶ Ahuyentador anti palomas y otras aves R-302


El ahuyentador por sonido Radarcan R302 está equipado con la última tecnologia REPERTUM, será capaz de detectar las palomas y otras aves en vuelo. Cuando el ahuyentador detecte su presencia, emitirá un sonido que de inmediato impedirá que las aves puedas acercarse o posarse en las zonas, de este modo la zona quedará permanentemente protegida. Este ahuyentador anti palomas es apto para utilizarse en exteriores.  


Es un sistema muy efectivo para mantener a las aves y palomas alejadas de tu casa. Simplemente conectándolo a la corriente evitará que las palomas se acerquen de forma más segura, práctica e higiénica.

Preguntas Frecuentes sobre Como Ahuyentar a las Palomas

¿Cómo hacer para que las palomas se vayan?

Bloqueo de Accesos

Instalación de Púas Plásticas

Empleo de Sonidos Disuasorios

Prohibición de Comederos

Uso de Artefactos Rotatorios

Incremento de la Luminosidad

Eliminación de Fuentes de Agua

¿Qué odian las palomas?

Las palomas evitan superficies puntiagudas, sonidos intensos, objetos móviles o reflectantes, y olores fuertes, ya que estos elementos perturban su comodidad y seguridad.

¿Cómo ahuyentar a las palomas de tu casa?

Para ahuyentar a las palomas de tu casa, puedes emplear varias estrategias: instalar púas o redes en lugares de posado para impedir su acceso, utilizar dispositivos sonoros o ultrasonidos como repelentes, colocar objetos reflectantes o móviles que las desorienten, y evitar alimentarlas o dejar fuentes de agua accesibles. Estas medidas, combinadas, pueden crear un entorno menos acogedor para las palomas y animarlas a buscar otro lugar.

¿Cómo alejar a las palomas de mi balcón?

Para alejar a las palomas de tu balcón, considera instalar púas anti-posamiento o redes para bloquear su acceso, coloca objetos reflectantes o CD viejos que se muevan con el viento, usa repelentes sonoros o ultrasonidos, y asegúrate de no dejar comida o agua que las atraiga. Estas acciones harán que tu balcón sea menos atractivo para ellas.